domingo, 18 de abril de 2010

Flan de Fresas


Hoy traigo una receta de mi tia Nati que todos conoceis y si hay alguno que no pasaros por su blog que a mi me saca de muchos apuros cuando no se me ocurre que hacer de comer jeje...hasta hoy de todos los flanes suyos que he hecho ha sido el que mas me ha gustado junto al de limón y uno de manzana que ahora mismo no estoy segura de si lo ha subido o no..bueno es muy simple y esta bueniiisimo...aqui teneis la receta:



Ingredientes:

750 g de fresas menos unas para decorar
1/2 litro de leche
2 yogures naturales o de fresa(yo lo hice con los de fresa)
150 g de azucar o 35 de fructosa
9 hojas de gelatina o 1 sobre(si es en polvo)


Modo de preparación:

Trituramos las fresas en una fuente hasta hacer un pure y lo colamos todo lo que podamos.Añadimos la leche y el azúcar y lo batimos todo muy bien.Esta mezcla la calentamos en un cazo a fuego no muy fuerte y cuando empiece a hervir lo quitamos del fuego y le añadimos los yogures y la gelatina(si es en hojas previamente remojada)y lo batimos.Lo colocamos en el molde que mas nos guste y lo dejamos enfriar por lo menos unas 6 horas.Acompañar al gusto...y a comer!

14 comentarios:

  1. Que ricooooo..... y que facil, con tu permiso yo repetire esta receta, bsssss

    ResponderEliminar
  2. Uuuuuuuh!, con lo que me gustan las fresas, un flan, me parece un postre estupendo.
    Te mando un besooooooooo

    ResponderEliminar
  3. el flan es una delicia sea de lo que sea, y las fresas estan ahora a punto, asi que seguro que estaria estpendo, un beso

    ResponderEliminar
  4. hace tiempo que tengo la receta y ya ni me acordaba...mañana será mi postre...delicioso!
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  5. Un flan estupendo y muy faciluito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Raquel guapa mira que ne he ojeado el blog de tú tia pero esta receta no lae visto debió hacerla cuando aún yo no tenia el blog.
    Te ha quedado estuoendo la probaré.
    besitosss
    buena semana

    ResponderEliminar
  7. Se ve divino wapa ,tomo nota ahora que las fresas inundan nuestras fruterias,seguro que esta de vicio.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien FIlo me alegro de que lo vayas ha hacer ya veras que te va a gustar jeje..besoss

    A sabor de hogar es estupendo como casi todos los flanes jeje besitos

    Mamen las fresas estan buenas con todoo jajaja en batido en flan en helado frescas con nata jaja y asi podria seguir...besitos

    Fely espero que te guste y que aproveche mañana jaja

    Gracias Marta besitos

    No se MºJose yo creo que si que es de hace tiempo porque es de antes de que la tia tuviera su camara asi que...Besitoss

    Nenalinda es verdad..las fresas lo inundan todo jaja y las ponen tan bonitas y tan colocaditas que te ves obligada a comprarlas jeje besitoss

    ResponderEliminar
  9. Vaya, vaya jajaja. Te ha quedado espectacular, se ve como vas mejorando día a día jajaja. Te estás hacieno una auténtica profesional de la cocina jajaja. Un besazo mi cosita guapa.

    ResponderEliminar
  10. ya soy toda una pofesional tia jaja este es el que hice el dia que me confundi con la gelatina te acuerdas jajaj

    ResponderEliminar
  11. Que ternura me entra venir aquí y ver la cara de Alejandro,vamos para comerlo a el.Un besote hermoso!!
    Rico postre Raquel,me encantan los de fresa y ahora que están en su apogeo,hay que aprovechar.

    besos y mucha suerte en la búsqueda de trabajo ;))!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Raquel huuummm que flan mas rico y originalll.... y si dices que la receta es de tu tia Nati ....pues seguro que esta de vicio.... anotada queda la receta para hacerla ...el tuyo se ve estupendo ....un besito guapa

    ResponderEliminar
  13. que flan mas rico con las fresas naturares! me apunto la receta que me a encantado.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Que rico te ha quedado, por lo menos eso es lo que dice la apariencia, además con una maestra como tu tía Nati, ha salido una alumna de lo más aventajada, ¡¡buenísimo!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu granito de arena...