lunes, 15 de marzo de 2010

Lasaña de calabacín


Bueno la primera receta del blog es una lasaña de calabacín que surgió un día que la carne picada se me quedó corta y al abrir la nevera vi el calabacín y dije pues ya esta así es como vamos a estirar la carne jajaja.Además decir también de esta lasaña que a mi abuela la encantó y que en mi casa la prefirieron a la normal...jaja con esta primera y unica receta del blog también quiero participar en el concurso de pasta lazy blog-come mai? bueno ahí va la receta:


















Ingredientes para 4 personas:


1 kg de carne picada
1 calabacín
1 cebolla
2 dientes de ajo
Un brick pequeño de tomate frito
orégano,albahaca,azúcar y sal

Para la bechamel:
Mantequilla
Harina
Leche
Sal

Placas de lasaña precocidas
Queso rallado



Preparación:

Poner las placas en un bol con agua caliente y un chorrito de aceite de oliva.Dejar que se ablanden durante unos 15 o 20 minutos,escurrir el agua.Mientras en una sartén con el aceite caliente ponemos a freír la cebolla bien picada,el ajo muy picado también,y cuando estén un poco pochados añadimos la carne picada y un par de minutos después
el calabacín y dejamos eso a fuego medio hasta que la carne este bien cocinada.Una vez este hecha se añade el tomate y se salpimenta con el orégano,la sal,el azúcar y la albahaca.
fino(si veis que tiene muchos grumos usar la batidora para moverla).Añadirle una pizca de sal.Poner al Se reserva esta mezcla.En una olla no muy grande ponemos mantequilla a derretir(no mucha unas dos cucharadas)y añadimos la harina.Lo movemos hasta que no se vea harina suelta y una vez hecho esto se añade la leche y se remueve poco a poco.Ir añadiendo leche a medida que vaya espesando hasta que quede mas o menos un purémínimo y dejar cocer unos minutos con cuidado de que no se pegue.
Cuando ya tengamos la bechamel no queda nada mas que montar la lasaña.En una fuente de horno(la que queráis dependiendo del tamaño que queráis para la lasaña)hechamos un poquito de bechamel y cubrimos el fondo con una capa de las placas que ablandamos antes.Encima de esto una capa de la carne con el tomate y encima otra capa de pasta y así todas las veces que queráis.En la ultima capa de placas servís la bechamel y ponéis el queso por encima.Lo ultimo que hay que hacer es meterla en el horno(previamente precalentado)a gratinar y ya tenéis una rica lasaña con algo de verdura.Espero que os guste!!



Nota:La bechamel la podeis hacer vosotros o comprar ya hecha.




15 comentarios:

  1. Ya veo que las recetas ricas las preparas para los demás ¿eh? jajaja. Tiene una pinta estupenda. Me la voy a anotar y para el lunes que viene voy a ver si la preparo. Un besazo mi cosita.

    ResponderEliminar
  2. Esta lasaña tiene que estar muy rica....y encima con verduritas con lo que me gustan!!!
    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. felicidades por tu blog, si te gusta la cocina, verás que mundo tan sorprendente descubres.
    La receta pinta muy bien, y mira que me ha costado mirar la foto de la lasaña eh??, porque con ese precioso niño no hay forma de fijarse en otra cosa, jajaja.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Cris..seguro que el sabor te encantaria por que es muy suave..


    El bebe preciossisisisimo de la foto es mi hijo Toñi.Esto de la cocina para mi es un vicio si no que te diga mi tia jaja

    Muchas gracias a las dos por pasaros besoss

    ResponderEliminar
  5. nati,las prepara para alejandro,ainss...no te enteras,jejejjeje
    oye,raquel,esos simbolos que estan al principio,que son?

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por empezar , ya veras este mundo es fascinante y engancha un monton. Has preparado una lasaña buenisima, la proxima vez que planne hacer en casa me acordaré de ti.
    Un besote guapa, tienes un bebé precioso.

    ResponderEliminar
  7. Hola Raquel una lasaña muy rica...tu hijo es guapisimo .... y espero que tengas mucha suerte con el concurso .... aahhhh y felicidades por tu blog ... ya tienes a otra seguidora ...veras como esto de los blogs engancha...un besito guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola Raquel, si que es buena idea lo del calabacín. Yo nunca lo he puesto en la lasaña, tomo nota para mis peques.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Raquel!
    Bienvenida!
    Tu tia es una maravillosa cocinera así que seguro tu igual.
    Muchos besotes y el bebe ese tan lindo dan ganas de comerselo junto con la lasaña...jajaja
    Besitos guapa y por aqui nos veremos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  10. Hola wapa me alegra ver que ademas de gustarte la cocina ,te has animado hacer el blog como bien te ha dixo tu tia atraves de la cual te he conocido , me quedo como seguidora ,seguro nos vas a deleitar con fantasticas recetas como esta lasaña.
    El peque es preciosoooooo ,que monada reina ,me encantan los bebes por ganas tendria una docena ,si no crecieran veda.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. ÁNIMO, mi hermana y yo ace poco que pusimos en funcionamiento el blog, y ha habido gente muy amable en este circulo de blogs de cocina, que nos ha apollado. Suerte en el concurso, y enhorabuena por tú niño, es tú mejor presentación.Besos.
    ¡Qué casualidad! precisamente hoy he estado diseñando un blog para una amiga que quiere exponer sus trabajos de manualidades y cocina, cuando tenga algo más metido, sobre todo de cocina, pondré el enlace en el blog. Si necesitas ayuda para algo, aquí estamos.
    http://asabordehogar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa vengo del blog de tú tía y estoy encantada de conocerte y desearte lo mejor, bienvenida a este mundo fantástico que esperos que disfrutes compartiendo.
    Una buena aportación al concurso de Lazy las lasañas me encantan y esta con calabacin tieen que esatr estupenda.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  13. Julycar no te puedo contestar en tu blog no se que pasa a ver si es verdad y hay suerte con el concurso,Gracias por lo del niño es que encandila jaja y bueno la verdad es que esto engancha bastante jeje.MUCHOS BESOS

    ResponderEliminar
  14. Después de ver esa preciosidad (que se me cae la baba..)ya no se que poner de la lasaña...jjje.
    abexinos wapa.

    ResponderEliminar
  15. Veo que no te había comentado la receta, más que en mi blog. Lo primero gracias por participar. Lo segundo, me encanta que hayas abierto un blog y nos hayas dedicado tu primera receta, así que mucha suerte.

    Solo con la gente que veo comentando por aquí, seguro que será todo un éxito.

    Abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu granito de arena...