sábado, 20 de marzo de 2010

Empanada de atún

Hola a todos...iva a subir receta ayer pero como estuve en casa de papa y luego por ahí..pues llegue a casa tarde y ya se sabe....jeje.Pues la receta que os traigo hoy es una empanada la primera que hago en mi vida por cierto,y he de decir y no es por piropearme que estaba....mmmmmmmm que buena!!!jajaja.La receta la saque de http://petiteboulangerie.blogspot.com/,me confieso seguidora,tiene unos panes y unos bollos que tienen todos una pinta.Además de aquí saque también la receta de la masa para pizza y también me quedó buenisima jaja..Deciros que me resulto mas fácil de lo que yo creía aunque es un poco laboriosa pero el resultado merece la pena.En mi casa les encantó.Bueno ahí va la receta espero que os guste.



Ingredientes para la masa:
500g harina fuerza (yo use de la normal)
200 ml agua tibia
6 cucharadas aceite de oliva
1 cucharadita de sal
25 g levadura fresca


Ingredientes para el relleno:

1 pimiento verde
2 cebollas pequeñas

2 latas de atún(en escabeche o en aceite como mas guste..yo puse en aceite)
1 brick pequeño de tomate frito
sal y una pizca de azúcar


Preparación En una superficie limpia ponemos la harina (puede ser en la encimera o en un bol pero en la encimera hay mas espacio para manejar la masa)formando una especie de volcán y le hacemos un agujero en el medio.En ese agujero vamos hechando poco a poco el agua(no toda) y vamos cogiendo harina de los lados y removiendo con un tenedor,añadimos la levadura deshaciéndola un poco con la mano,el aceite y la sal y seguimos moviendo y cogiendo harina.Hechamos el agua que falta y movemos con el tenedor hasta que ya sea difícil de manejar.Cuando esto suceda con las manos amasamos hasta que quede a la masa no se le vea la harina.La ponemos en un bol y la dejamos fermentar durante una hora y media mas o menos con un trapo húmedo por encima. Mientras la masa fermenta en una sartén con no mucho aceite ponemos el pimiento y la cebolla(cortados al gusto)y pochamos un poco le añadimos el atún escurrido,le damos un par de vueltas y añadimos el tomate frito,la sal y la pizca de azúcar.Dejamos a fuego lento unos 5 minutos y retiramos.
Dividimos la masa en dos partes y la estiramos con ayuda de un rodillo, una nos servirá de base, y con la otra podremos cubrir la empanada.En una fuente de horno(la que queráis usar)pintada con un pelin de aceite,ponemos la base que antes hemos estirado cortándola un poco mas larga que el borde y sobre ella la pasta que hemos hecho antes.Cubrimos con la tapa y doblamos sobre ella lo que sobresale de la base.Los trozos que nos sobren de los lados los usamos para la decoración.


Nota:Se puede rellenar de lo que mas guste,solo de atún,de cebolla y queso,de carne...A innovar!!!!

10 comentarios:

  1. como no les va a encantar...Si tiene una pinta que quita el sentio!!
    Bexinos y buen finde wapa.

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mia! Esto no vale a mi nunca me toco probar estas cosas tan ricas jajaja. La próxima vez que vengas aquí, que no te pase "na" que no voy a dejarte salir de la cocina jajaja. Un besazo mi cosita.

    ResponderEliminar
  3. Raquel tiene una pinta muy rica esta empanada, porque ya voló que si no me llevaba un trocito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Fely..la pinta y el sabor..porque estaba..jjaja.Besos

    Tia queda pendiente de concurso..jeje.Besos

    Tu lo has dicho Amanda..VOLOOO tanto que se tarda en hacer y lo poco que se tarda en comer.Para la proxima te guardo un trocito. Besos

    ResponderEliminar
  5. Wapa la empanada se ve divinaaaaa , pero no se de que la exo ,ni como no he podido leer na , no se si al resto le ha pasado o es cosa de mi ordenador , en vez de letras me salen dibujitos , bolsos , corazones, abrigos , coxes , interrogantes ...en fins que ya me contaras si solo me pasa a mi.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Pues no se nenalinda...nadie me ha dicho na pero voy a cambiar la letra a ver si es por eso no...es de atun y es muy facil de hacer jeje muxos besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno, como tiene que estar esta empanada, confieso que las empanadas, pizas, y todo lo que sean masas, me encantan. Tengo que hacerla te ha quedado con una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Nenalinda puede ser que sea la configuración del ordenador porque a mi me pasó con la otra receta en el ordenador de casa. Con el portatil no me pasa. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  9. Estaba buenisima Pilar y Maite y lo que a mi me sorprendio es lo facil que me resulto de hacer..Yo me la esperaba mucho mas complicada jeje..Ya me contareis cuando la hagais que tal..seguro que genial.Besoss

    ResponderEliminar
  10. Oups, estaba yo por aqui cotilleando un poco tu blog (que desde que me comentó tu tía que te habías hecho uno, estaba tóoo intrigaiiisima...) y con esta receta me pasa lo mismo que a Nenalinda... He entrado desde el sobremesa y desde dos portátiles diferentes y sigo viendo ese código de dibus. No sé si le pasará a más gente pero es una lástima no poder descifrar esa receta. Hace mucho que no publico y esto lo tengo un poco olvidado pero trataré de entrar en edición de entradas por si pudiera estar ahí la solución.

    Un besito mú goldo y a la espera queda poder ver los ingredientes y elaboración de esa estupenda empanada.

    Cris.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu granito de arena...